¿Cómo ser salvo?

 ¿Cómo ser salvo?.


Esta es una de las preguntas más importantes que la mayoría de personas se hace o tal vez tú también te hayas hecho.

Para obtener la salvación debemos primero entender algo. La salvación es por fé no por obras, así que no existe nada bueno que puedas hacer para salvarte. La salvación es un regalo de Dios totalmente inmerecido. Así  que independientemente de lo que tú seas o lo terrible que hayas hecho en el pasado. A Dios no le importa ni tú pasado, ni lo que fuiste, a Dios lo único que le interesa hoy es tú disposición al cambio y el arrepentimiento genuino en tú corazón. Para ello: 


1. Debemos arrepentirnos de corazón.


Solamente cuando existe un arrepentimiento genuino real y nos duele lo que hicimos, es cuando podemos pedir perdón a Dios, mientras tanto solo será un acto de vanas palabras. La salvación nace en un corazón que se arrepiente de todo lo malo que ha hecho, es decir en ti existe la conciencia de pecado. El arrepentimiento además es cambiar de rumbo para no volver a caer en lo mismo nuevamente. Tomar cartas en el asunto y tener la disposición de no volver a hacer lo mismo. Cuando existe esto en ti, en verdad estás a un paso de la salvación. 


2. Confesar nuestros pecados a Dios y pedirle perdón.


En la iglesia católica tienen la costumbre de confesar sus pecados delante de un cura, eso no es bíblico, porque solo ante Dios debemos confesar nuestros pecados, pero es un buen ejemplo. Tal cual como lo harías y te confesarías ante un cura con todos los detalles sin omitir nada. Cuéntale a Dios lo malo que has hecho y pídele te perdone. Dice la Biblia:


 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". 1 Juan 1:9 


3. Creer en Jesús como Hijo de Dios y recibirle en tu corazón.


Dios deteminó un solo camino para llegar a Él, ese camino es Jesús, debes creer en su nombre:


 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él". Juan 3:16‭-‬17


Y tienes que decirlo, tienes que confesarlo con tu boca.


 "Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación". Romanos 10:10. 


No solo hay que creerlo, es necesario confesarlo para salvación. Así que es necesario que lo confieses, que lo declares. Haz esta oración en voz alta: Señor Jesús creo que eres el Hijo de Dios, te recibo en mi corazón, te acepto como mi único y suficiente Salvador. Te abro las puertas de mi corazón y te invito a que vengas a vivir en el. Purifícame, lavame, limpiame Señor de todos mis pecados. Ayúdame cada día a ser esa persona que quieres que sea. Y guíame al propósito que tienes para mi vida. Amén.

Para que realices estos pasos para obtener la salvación, te aconsejo que entres a un lugar donde estés a solas con Dios, donde nadie te interrumpa, ni el celular, ni televisión, ni ningún tipo de distracción. Ponte de rodillas, cierra tus ojos y haz estos tres pasos que te he nombrado anteriormente.

Si has hecho estos pasos, ya eres parte de la familia de Dios y ahora eres su hijo, porque a todos los que le recibieron y creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Hay más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.

Y no tengas miedo, es un nuevo camino pero Dios estará a tu lado. No temas. Él te guiará en todo.


¡¡¡Bienvenido a la familia de Dios!!!




Comentarios

Entradas populares