¿Hijo de Dios o Criatura de Dios?
¿Eres hijo de Dios o criatura de Dios?
"Pero a quienes lo recibieron y creyeron en Él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios". San Juan 1:12.
Y cuando dice que lo recibieron y creyeron en Él, se refiere a Jesús que vino al mundo. El momento que tú crees en Él, en que Jesús murió por ti, por tus pecados, lo recibes en tu corazón, lo aceptas y le abres las puertas de tu vida, solo en ese momento te conviertes en hijo de Dios, no antes. Si no lo has hecho todavía eres una criatura de Dios. Y existe una gran diferencia entre criatura de Dios e hijo de Dios, por eso bien dice en ese pasaje que nos concede el privilegio de ser hechos hijos de Dios y... ¿Por qué privilegio? Porque cuando eres hijo tienes muchos derechos, como lo es en la vida terrenal, accedes a todo lo que Dios tu Padre tiene para ti, las bendiciones de Dios, obtienes la salvación de tú alma que es lo más importante, el propósito de Dios para tu vida, y el Espíritu Santo de Dios viene a habitar en tu vida, mira lo que dicen las Escrituras:
"Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios" Romanos 8:16-17, refiriéndose al Espíritu Santo que se une y habita en nosotros.
Y Dios nos pone una marca, que somos de su propiedad:
"Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fé, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido". Efesios 1:13.
¿No te parece maravilloso todo lo que conlleva el ser hijo de Dios?. Dios te toma, te da la salvación, te da de su espíritu, un propósito, accedes a las bendiciones de Dios, te sella y ya eres de su propiedad. Y que mejor que ser propiedad de Aquél quien nos ama tanto, pero este privilegio y derecho de ser hijo de Dios solo lo puedes recibir al aceptar a Jesús en tu vida.
Así que.... ¿Seguirás siendo una criatura de Dios, o te convertirás en un hijo de Dios?



Comentarios
Publicar un comentario