¿Qué carga llevas hoy?

 No sé con que carga puedas estar en este día, quizás tengas problemas personales, económicos, de trabajo u otro tipo de problemas que se ha convertido en una carga en tu vida. 

Las cargas agotan, llevan a la desesperación, y en ese estado será imposible veas una salida, pero está en ti el poder dejarle a Dios el que pueda sobrellevar tu carga. 


"Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día sobrelleva nuestras cargas".

Salmo 68:19 


Sobrellevar significa llevar una carga para aliviar a otro. Así es Dios tratando todos los días de ayudarnos, de hacer que nuestro caminar en esta vida sea más sencillo y llevadero, pero somos nosotros quienes caemos presa de la desesperanza y en esa desesperación dejamos a Dios como última opción, optamos por sacar a Dios de la situación cuando es Dios quien con una sola palabra puede resolverlo todo, y quedamos prisioneros de una carga que Dios está dispuesto a llevarla o incluso podemos llegar a pensar que somos más sabios e inteligentes que Dios que podemos resolverlo a nuestra manera. 

En otra versión de este mismo pasaje bíblico citado nos habla de que Dios es quien nos ayuda a resolver nuestros problemas. 

Dios puede encontrar una salida a lo que tu ves que no lo tiene. Dios puede abrir caminos donde no los hay, oportunidades, pero ten por seguro que si tu pones tu confías en Él, Dios encontrará la forma de resolver tu problema y que tu carga disminuya o desaparezca haciendo que tu caminar en esta vida sea liviano. 


»Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar".

Mateo 11:28 


No limites a Dios. Cada vez que te sientas desanimado, cargado, y lleno de problemas dirige tu mirada hacia Dios, recuerda cómo Él con su poder creo todo este universo que es tan vasto, cosas grandes hace Dios. No mires a Dios desde tu perspectiva humana, míralo como es, grande y poderoso para resolver problemas y ayudarte a sobrellevar tus cargas. 

Aprende a caminar de su mano, a resolver problemas junto a Dios, a depositar tus cargas sobre Él. Te sentirás aliviado y Dios lo resolverá y se encargará de esa situación. A veces hay situaciones que se salen de nuestro control, es ahí donde Dios interviene. 

Déjate ayudar por Dios. 

Y como dice en el versículo citado, día tras día es Dios quien sobrelleva nuestras cargas, es decir es algo diario el dejar que Dios lleve tus cargas y problemas, porque cada día es un desafío y puede presentarse algo nuevo o algún problema. Aprende a depositar tus cargas sobre Él diariamente. 

Dios quiere que vivamos sin cargas y confiados de que Él se encargará de todo. Recuerda eres un simple ser humano pero Él es Dios. 


Confia en Él, y deja que Dios sobrelleve tu carga.

Comentarios

Entradas populares