¿Qué es el amor?
¿Qué es el amor?
Cuando hablamos de amor siempre nos imaginamos el amor entre una pareja de enamorados, eso es lo que todos creen que es el amor, pero para Dios el amor es un concepto muy amplio que abarca el todo de un ser humano, su esencia especialmente, que se ve reflejado en sus acciones hacia todo y todos.
El amor es una acción que prevalece y nunca deja de existir, plasmado en estas características. Según la Palabra de Dios esto es tener amor:
"Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo". 1 Corintios 13:4.
Teniendo en cuenta estas características del amor, piensa por un momento el tipo de relación que tienes con todos aquellos que te rodean: sea tu familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo, y demás. ¿En estas relaciones con estas personas se muestra tu amor hacia ellos o todo lo contrario?. Y con estas características también puedes analizar si estas mismas personas te están brindando también a ti un amor sincero o no. Con eso podrás analizarlo mejor.
El amor es una de las cosas más valiosas e importantes que debes tener en tu vida.
"Y si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve". Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!".
1 Corintios 13:1-3.
Como dice en el texto puedes ser una persona con un conocimiento de muchos temas, preparado, sabio en todo, hasta conocer los mismos misterios de Dios, pero sino existe amor en ti, en realidad no eres ni tienes nada. Todo eso no sirve de nada. Todo lo que hacemos debemos hacerlo con amor.
Amar es brindar lo mejor de ti a todos aquellos que te rodean, sin hacer daño a nadie. En esta frase se resume todo lo que significa amar.
"El que ama no hace nada indebido".
1 Corintios 13:5.
El que ama no hace cosas malas que dañen a los demás y sobretodo a quienes considera importantes en su vida.
Un amor que se refleje en todas tus acciones, solo Dios puede hacer que tengas ese amor tan puro y sincero en ti para dar a los demás.
Y por último una de las características muy importantes del amor es que prevalece y que nunca se acaba, ni deja de ser.
"El amor jamás se extingue". 1 Corintios 13:8.
Para Dios una de las cosas más importantes que debe existir en tu corazón es el amor.
"Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor".
1 Corintios 13:1-8, 10-13
Recuerda: "El que ama no hace nada indebido", porque de un corazón lleno de amor verdadero nacen buenas acciones.
Así que.... ¿Amas o no amas de verdad?.



Comentarios
Publicar un comentario