Ayuda a mi incredulidad

 

Ayuda a mi incredulidad.


Existen personas que no creen en nada, les es muy difícil creer sobretodo en cosas que tienen que ver con Dios, aquellos son llamados agnósticos, y es totalmente entendible, a veces es el resultado de su personalidad, conocimientos errados, o experiencias de vida. Tienen dudas de todas las cosas y muchos cuestionamientos, se podría decir que no tienen fe en Dios, pero el tener fe, confianza en Dios y en su poder es muy importante, ya que ahí se da inicio a una relación con Dios, y te ayudará en los momentos difíciles de tu vida. 


"Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad".

Hebreos 11:6 


Si en tu corazón deseas acercarte a Dios, conocer más de Él, y tener una mayor confianza y fe en Dios, el ingrediente de la fe en tu vida espiritual es prioritario, porque es el vínculo que da inicio a una relación con Dios. 


Por la fe también muchas personas se acercaron a Dios y recibieron milagros, grandes victorias, hicieron cosas imposibles. La fe puesta en Dios puede hacer mil cosas en tu vida, es como el oro espiritual y el motor que te llevará más allá de lo que puedas imaginar. No todo en la vida se mueve con dinero, poder e influencias. Como dice la Palabra de Dios: "La fe mueve montañas". 


Y te preguntarás... Si es tan importante la fe. ¿Cómo puedo tener fe entonces?

Aquí la respuesta: 


"Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo".

Romanos 10:17 


Tendrás fe y está aumentará en la medida en que vayas aprendiendo de Dios en su Palabra, es decir al leer la Biblia, las Sagradas Escrituras. Por ello es importante que si estas interesado en que tu fe en Dios vaya creciendo, y dejar de lado la incredulidad, esta irá aumentando mientras aprendas más y más de Dios. Dedica un tiempo en tu día a día para estudiarla, después de leerla no serás igual, te lo aseguró. 


Por otro lado sumado a esto, debes pedir a Dios que aumente tu fé. Algún momento quizás te encuentres frente a algo imposible de solucionar, que ni tu dinero, ni tus contactos, ni tu nada pueda solucionar, es ahí donde el ser humano alza sus ojos al cielo, pide por ayuda en la mayoría de los casos, y se pone en marcha la fe. Como el caso de este hombre del cual nos cuenta la Biblia, que tenía a su hijo endemoniado, su hijo actuaba como loco y el ya no sabía que hacer, así que fue a Jesús a pedirle ayuda, y Jesús le dijo: 


"Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad"

Marcos 9: 22 al 24. 


En ese mismo instante Jesús liberó al muchacho, quedó sanó, y no reprendió a su padre por decir que ayude a su incredulidad, por el contrario lo ayudó a tener más fe, demostrándole su poder frente a sus ojos. 


Las palabras de este hombre denotan algo de inseguridad al decir: "Ayuda a mi incredulidad", se podría decir que tenía algo de fe, pero el entendía que necesitaba más y Jesús le ayudó en eso, al hacer ese milagro para su hijo. Estoy segura que la siguiente ocasión que se le presentará algún problema o situación difícil de solucionar, este hombre tendría una fe mayor por cuanto vio el poder de Dios frente a él. 


Así que, como aquel hombre puedes pedir más fe a Dios, pedirle en oración que te ayude en tu incredulidad, que te ayude a creer más. No es malo pedir esto. Estas siendo sincero con Dios y lo que a Dios le agrada más es nuestra sinceridad con Él, en todo aspecto. 


Si tienes dudas, preguntas, cuestionamientos con respecto a Dios o a su poder, pídele que te ayude en tu incredulidad, que te muestre como creer más. El Señor aumentará tu fe, la perfeccionará. Dios es quien hace que creamos cada vez más y mejor, que nuestra fe en Él se vuelva más fuerte. El encontrará la manera de que vayas creciendo en fe para que mediante la fe puedas superar obstáculos, tener una relación con Él, y conocerlo más. 


"Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona".

Hebreos 12:2 


Dos cosas harán que tu fe aumente, por un lado el conocimiento de Dios mediante la lectura de su Palabra y que pidas a Dios que te ayude en tu incredulidad. Recuerda que sin fe es IMPOSIBLE agradar a Dios. 


No vivas en la duda, inmerso en tanto cuestionamiento, e incredulidad, Dios puede hacer que eso cambie en tu vida. Dios puede demostrarte que Él es Dios en todo el sentido de la palabra, solo pídele esto: 


¡¡¡Señor Ayuda a mi incredulidad!!!.




Entradas populares