LA BENDICIÓN IDEAL
¿Por más que te afanas no lográs conseguir lo que tanto deseas?¿Por más que buscas alcanzar algo se te va de las manos?
A veces nos afanamos tanto en buscar y en hacer todo y más por conseguir a como de lugar lo que deseamos, y en este afán perdemos el enfoque correcto de las cosas.
Quizás dentro de todo lo que hayas hecho por conseguir algo que tanto deseas, te este haciendo falta este pequeño pero gran detalle:
"Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga misericordia".
Romanos 9:16
No es por mucho que te afanes que conseguirás algo, no es por mucho que hagas que lo obtendrás, todo depende de Dios al final, si Dios te lo permite; su misericordia y su bendición es lo que necesitas.
Cuando no tomamos en cuenta a Dios es como arar en el mar, puede ser el esfuerzo más grande que hagas pero será en vano, por el contrario cuando cuentas con la bendición de Dios para lo que desees alcanzar, se dará todo bajo su voluntad y de manera perfecta, a la manera de Dios. Esta bendición viene acompañado de un regalo maravilloso adicional, no te traerá tristezas, no traerá cosas negativas consigo.
"La bendición del Señor es un tesoro; nunca viene acompañada de tristeza"
Proverbios 10:22
La bendición de Dios viene acompañado de un plus que es más que lo que tu podrías obtener humanamente, es la bendición ideal libre de tristezas.
Recordemos como Jesús con apenas 5 panes y dos peces, multiplicó la comida para miles y hasta sobró en abundancia, pidiendo tan solo la bendición a Dios a esa porción de comida que sus mismos discípulos subestimaron.
"Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos. Y recogieron de los pedazos doce cestas llenas, y de lo que sobró de los peces".
S. Marcos 6:41, 43
No es tu afán, tu esfuerzo, tus posibilidades, tu dinero o lo que creas tener que te permitirá alcanzar lo que anhelas sino su bendición y su misericordia. Dios no necesita de nada para poder bendecirte o poner en tus manos lo que tanto anhelas, Él puede hacer todo de la nada, como lo hizo con su bendición con esos pocos peces y panes que los multiplicó.
Por ello en lo que debemos afanarnos es en alcanzar su gracia, su bendición y su misericordia, es lo que dará éxito a todo y nos permitirá alcanzarlo. Muchas veces existen cosas tan difíciles de alcanzar que solo Dios las puede entregar en nuestras manos.
Procura afanarte en buscar su bendición en todo lo que hagas, para que verdaderamente puedas alcanzarlo a la manera de Dios, que será la forma perfecta y adecuada de hacerlo, de esta forma no existirán problemas y tu bendición más adelante no se convierta en un problema más.
Cuando tratamos de alcanzar algo que tanto anhelabamos a toda costa sin la bendición de Dios, puede ser que lo alcancemos, pero sin su bendición eso no te dará felicidad completa y puede venir añadido con cosas negativas, porque lo obtuviste sin la bendición de Dios, por el contrario cuando priorizas en tu vida hacerlo bajo la bendición y la voluntad de Dios, te dejas guiar por Dios y Dios te lleva a obtenerla de la mejor forma.
Las cosas obtenidas fuera de la voluntad de Dios y habiendo hecho cualquier cosa para alcanzarlas, serán mas adelante una amargura para tu vida.
La bendición y la misericordia de Dios es como una cobertura especial, es como estar bajo un manto en el que Dios esta al pendiente y al control de todo, y guiando cada paso de lo que deseas alcanzar en su tiempo y bajo su voluntad.
Procuremos siempre buscar todas las cosas que anhelamos bajo su bendición, bajo su voluntad para que sean bendiciones que enriquezcan nuestra vida en todo sentido, porque las cosas obtenidas a la fuerza o como sea nunca traerán cosas positivas, porque no estuvieron bajo la voluntad y la bendición de Dios.
Aunque Dios te permita alcanzar algo, no quiere decir que este bien, porque no debemos olvidar que existe la voluntad permisible de Dios, pero esta no es la voluntad perfecta de Él, en donde tu forzas todo y se da, pero su perfecta voluntad bajo su bendición no te traerá jamás ninguna tristeza consigo; es el plus que te da la bendición de Dios, un extra, es como la yapa de Dios ☺️
Buscar su bendición es hacerlo a la manera y en el tiempo de Dios, consultando y tomando a Dios en cuenta en todo este proceso, en cada paso que damos.
Su bendición es todo lo que necesitas para que en verdad lo que anhelas sea una bendición completa, entera y que no te genere más adelante tristezas, arrepentimientos y amarguras porque donde Dios no este involucrado, eso no tendrá exito ni dará buenos frutos.
"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vela la guardia. Es en vano que os levantéis de madrugada, que os acostéis tarde, que comáis el pan de afanosa labor, pues Él da a su amado aun mientras duerme".
Salmo 127:1-2
Si lo que tanto anhelas te quita el sueño por las noches o vives ansioso por ver como alcanzarlo, mejor en esos momentos pon esa situación delante de Dios en oración, Dios te dará sabiduría, ideas, oportunidades y paz en el transcurso, para ver como alcanzar eso a la manera de Dios. En oración Dios guiará tu situación.
Procura buscar su bendición en todo lo que hagas para que se conviertan en bendiciones que enriquezcan tu vida en verdad y satisfacción a largo plazo.
Nada más lindo que conseguir algo bajo la voluntad de Dios y a la manera de Él, al final Dios te permitará disfrutarlo como nada.
Con la bendición de Dios lo tenemos y lo podemos todo, aunque nada tengamos aparentemente o no exista ninguna posiblidad.
Su bendición es todo lo que necesitas y todo lo que debes poner como primer punto en alcanzar algo. Al final su bendición se convertirá en un tesoro en tu vida.



Comentarios
Publicar un comentario