NO MIRES AL PROBLEMA


NO MIRES AL PROBLEMA


Una vez escuché de un predicador esta frase que me impactó mucho: "Debemos buscar y descubrir la buena intención de Dios detrás de cada situación que atravesamos". 


Tienes que ver a donde te conduce eso, enfocarte en ello y preguntarte: ¿Qué esta buscando Dios con lo que estoy atravesando? Eso es lo que debes descubrir y si tu buscas a Dios en medio de tu problema, Dios te hará ver, te mostrará y te dará una salida. 


Enfocarte en el problema solo hará que te hundas más, pero si te enfocas en entender que busca Dios, y saber que Dios tiene una muy buena intención con eso, te será más llevadero; de la mano de Dios cada día hallarás la respuesta, la ayuda oportuna de Dios. 


Quizás en el momento no puedas entenderlo, pero debes aprender a confiar que eso te esta conduciendo a un crecimiento interno y espiritual en tu vida o incluso a una bendición de Dios. Dios no hace las cosas por hacer, todo lo realiza con una finalidad, porque Dios no se deleita en vernos sufrir. 


Lo que no se puede ver, lo que Dios esta haciendo en medio de esa situación es lo que en verdad importa, porque si entendemos que Dios tiene un propósito detrás nuestro enfoque cambia. Dios nos esta conduciendo a algo mejor, a mejorarnos en algún aspecto de nuestra vida, a que nuestra fe aumente, a confiar más en Él, puede ser muchas causas o motivos, debes descubrirlo. 


Ese problema te llevará a crecer y será para algo bueno, pero debes aprender a aceptar con humildad las cosas y tomarte duro de la mano de Dios. 


Debemos aprender a mirar la totalidad y no enfocarnos solo en el problema, que no nos permite ver todo lo demás que Dios esta buscando hacer, el verdadero propósito de eso. 


Recordar siempre que cada situación que atravesamos nos conduce a una gloria mayor, a algo mejor sobre todo internamente, a un crecimiento espiritual, lo que no se puede ver, que durará para siempre en ti, y se quedará siempre contigo en tu interior. Un aprendizaje que te ayudará incluso para problemas futuros. 


Es algo tan valioso lo que Dios esta haciendo en tu interior, así es como son las cosas en verdad, por ello Dios dice que los problemas nos conducen a algo glorioso, a algo maravilloso, a cosas que quizás nunca imaginaste y no solo internamente sino en cualquier aspecto de tu vida. Dios va a mejorar algo, Dios tiene la intención de hacer algo bueno en ti o darte algo bueno. 


Cada vez que tus problemas te atormenten cierra tus ojos y repite esto en tu interior: "Dios esta haciendo algo bueno con esto, será para algo bueno". Hay algo más detrás de ese problema que Dios ha permitido en tu vida, pero si eres humilde y buscas a Dios, Dios te llevará a la salida. Debes entender tus problemas de esta manera, porque así es como Dios los ve también. 


Esos problemas serán pequeños en comparación con la bendición que Dios tiene para ti más adelante. 


¡No mires al problema, mira lo que Dios esta haciendo detrás de eso! Existe una muy buena intención de Dios tras telones. 


Comentarios

Entradas populares