EL MENSAJE



Si te ha llegado este mensaje significa que el amor de Dios te ha encontrado y se ha acercado a ti.


Si alguien te ha compartido sobre este mensaje, si esta palabra te ha llegado de alguna forma, ha sido Dios detrás de eso.


Si hoy estás leyendo esto, no es coincidencia tampoco, porque con Dios no existen coincidencias sino propósitos.


¿Cuál es el mensaje? 


El mensaje de reconciliación, de amor, de misericordia, de propósito, de sentido de vida, de esperanza, de luz en medio de la oscuridad, un amigo para tiempos buenos y malos, con quien nada es imposible. Que Dios ha enviado a alguien con excelentes noticias para cada ser humano sobre la faz de la tierra. Estas fueron las palabras de Jesús: 


"El Espíritu del Señor y Dios está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar libertad a los cautivos y la liberación de los prisioneros, a pregonar el año del favor del Señor". 

‭‭Isaías 61:1-2


Quizás hoy puedes sentirte tan pobre o miserable, con un corazón entristecido y quebrantado o tal vez te sientes atado a cosas de las cuales no sabes como liberarte, prisionero de muchos problemas, puedes para todos aquellos que se encuentren así, existen buenas noticias, porque Dios puede cambiar su tristeza en alegría y sanar sus corazones, darles la libertad que buscan, ayudarlos, porque la gracia y el favor de Dios se ha acercado por medio de Jesucristo. Dios más cerca que nunca, su gracia disponible para ayudarte en todo lo que necesites.


Cuando se habla de salvación todos lo visualizan en el más allá, o después de partir de este mundo, en la eternidad, pero en realidad el concepto de salvación bíblico es muy amplio y abarca todos los aspectos de la vida de un ser humano. Salvarte en todo aspecto es lo que Dios anhela, la salvación de tu alma es en donde comienza todo, y esta salvación trae cosas buenas consigo. Por eso Jesús dijo:


"Mi propósito es darles una vida plena y abundante". 

‭‭Juan 10:10 


Nada más lindo que sentirse libre por dentro y Jesús vino a darnos todo esto y más: salvación, libertad, alegrar nuestro corazón, ayudarnos con nuestros problemas y aprender a vivir cada día de su mano y bajo su gracia en este mundo caído.


Nuestros pecados creaban un gran abismo entre Dios y nosotros, nos separaban de todo lo bueno que Dios tenía para cada uno, Jesús es ese puente de reconciliación que nos une a Dios nuevamente y nos permite acceder a todo lo bueno de Dios.


Por eso las buenas noticias de salvación son un regalo inmerecido, tan solo por creer en Él y aceptarlo de corazón en tu vida.


Dios envío a Jesús a reconciliar al mundo con Él por medio de su vida y su muerte, pagó todo por nosotros, ya esta todo cancelado, consumado fue. Todos tus errores, pecados pasados, presentes e incluso futuros han sido cancelados y delante de Dios eres visto como una persona justa, porque al recibir a Jesús y su mensaje con agrado has aceptado en tu vida la gracia de Dios; Dios ya no ve en ti esa persona imperfecta, llena de maldad y pecado, Él ve a Cristo en ti, por ello ya no eres culpable y has sido reconciliado por Dios solo por el hecho de creer en Él y aceptarlo en tu corazón; la salvación es por gracia. 


"Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso. Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes".

‭‭Efesios 2:8-10 TLA‬‬


Para que lo entiendas mejor en otra versión bíblica:


"No merecíamos el amor que nos ha salvado por medio de la fe en Cristo. No es algo que nosotros hubiéramos logrado hacer; ¡es un regalo de Dios! La salvación no se obtiene por medio de una buena conducta, para que nadie se sienta orgulloso. Lo que ahora somos, lo hizo Dios. Él, por medio de Cristo Jesús, nos creó de nuevo para que podamos vivir haciendo el bien. Dios así lo había planeado desde un principio".

‭‭Efesios 2:8-10 NVIs‬‬


Como puedes ver no necesitas ser perfecto para acercarte a Dios o ganarte la salvación, por el contrario a Dios le gusta trabajar en nosotros, nos toma tal como estamos y nos da forma en sus manos. ¡Dios ama transformar vidas! En Dios y con Dios llegamos a ser mejores cada día; una buena conducta es el resultado de la salvación, es algo que viene como consecuencia ya que Dios ha depositado en ti bondad y rectitud, en tu corazón está ya el hacer el bien.


¿No te parece todo esto una excelente noticia?


Hay esperanza en Dios para todo y para todos, puedes ser salvado y transformado por Dios tan solo por tener fe en Él, mediante esto entras en relación con Dios y con ello vienen todas las demás bendiciones de la salvación, Dios siempre estará para ti y te ayudará en todo. 


Tener a Dios en nuestras vidas e involucrarlo en ella es lo mejor que nos puede pasar, por eso la Palabra de Dios lo llama buenas noticias, buenas nuevas para todos.


En su paso por la tierra, Jesús llamaba a todos, sin importar quienes fueran o que hayan hecho en su vida o con su vida, sin importar errores, sin importar nada.


Cuando el mensaje de Jesús ha llegado a nuestros vidas, estamos siendo llamados por Dios mismo a acercarnos a Él .


Jesús se acercaba a la gente, los llamaba y les decía:


"¡Ven y sígueme!".

Lucas 9:59


Hay cosas buenas esperando por ti, Jesús te las quiere entregar, porque solo están escondidas en Él, esas son las buenas noticias que Dios tiene para ti.


Quizás ya el mensaje te llegó o este mensaje ha llegado muchas veces a tu vida, ¿que harás al respecto?


El mensaje es Dios mismo en reiteradas ocasiones y hoy una vez más diciéndote:  


¡Ven y sígueme!


El amor de Dios ha tocado la puerta de tu corazón.


¿Qué harás con este mensaje?



Comentarios

Entradas populares