LIBRES
Todo vicio o mal hábito tiene una razon de ser, por ello para muchas personas deshacerse de ellos es casi imposible.
![]() |
Hoy se conmemora el día mundial sin tabaco, el tabaco o cigarrillo se ha vuelto un vicio en el cual viven inmersos millones de personas en el mundo, muchos de ellos convertidos ahora en vapeadores, un hábito igual de danino que el cigarrillo, según expertos en el tema. Estás cifras van creciendo sin que nadie las pueda parar.
¡Cuanto daño causan los vicios! pero nadie provee de una solución real debido a que no se trata muchas veces la raíz del problema y nos ofrecen solo una concientización al respecto, que no esta mal, pero que a la larga solo se convierten en consejos nada más.
Leí en un artículo alguna vez que todo vicio es causado por algún tipo de necesidad o problema emocional. La Biblia habla de problemas del alma, pero también del espíritu el cual enferma por muchas causas, en especial la falta de Dios en la vida de las personas y una vida vacía siendo tratada de llenar con vicios y pecados.
Por eso Dios detesta el pecado porque nos daña, como un padre que es Dios para todos, va a odiar todo aquello que cause daño a sus hijos y por ende nos ofrece su libertad.
"Dios los llamo a Ustedes a ser libres"
Galatas 5:13
La libertad de la cual Dios habla es libertad verdadera, tanto interna como externa, libres de todo aquello que nos causa algún daño. El pecado nos esclaviza, nos corrompe, daña nuestro cuerpo y contamina nuestro espíritu, y por consecuencia daña la vida en general.
Somos templo de Dios, y debemos cuidar nuestro cuerpo de todo tipo de contaminación interna como externa.
Cuando tu dañas tu cuerpo o no lo cuidas estás profanando el lugar en donde Dios habita, Dios habita en ti, por su Espíritu cuando tu lo has aceptado en tu vida, no debemos olvidar eso. Llevamos en nuestro interior la esencia de Dios, su ADN en nosotros, llevamos algo Santo y puro en nosotros al recibir a Cristo en nuestras vidas, por eso debemos cuidar nuestro cuerpo en general.
"Ustedes deberían saber que son el templo de Dios y el Espíritu de Dios vive en ustedes".
1 Corintios 3:16
¿Te gustaría ser libre en verdad y no depender de ningun tipo de vicio para poder estar bien o poder enfrentar la vida?
Pues Dios te ofrece aquella libertad porque solo Dios es capaz de llegar a esas áreas tan profundas del alma, del corazón, del espíritu y sanar heridas, traumas, llenar vacíos, y sanar malas experiencias que han ocasionado en tí algun tipo de vicio o dependencia de alguna sustancia que daña tu cuerpo.
Áreas de tu interior que solo Dios tu Creador conoce, incluso experiencias que has tenido desde que estuviste en el vientre de tu madre o que has heredado de familia, porque los vicios y pecados también se heredan y pasan muchas veces de generación a generación, por ello también la impetuosa necesidad de cortar con eso, para que tus siguientes generaciones desde ti no hereden tus malos hábitos o pecados.
En muchos capítulos vemos a Jesús liberando personas en el alma, en la mente, de ataduras fuertes en sus vidas; las prisiones internas son tan reales y se personifican mediante vicios o dependencias a algunas cosas. Jesús liberó a muchas personas en el alma y así fueron libres en sus cuerpos también.
"Así que, si el Hijo (Jesucristo) los hace libres, serán verdaderamente libres.
Juan 8:36
Si pudiéramos entender cuan real es el mundo espiritual, los vicios serían tratados con ayuda médica y psicológica porque Dios ha puesto la ciencia y los médicos, pero sin dejar de lado un acompañamiento espiritual. Por eso los psiquiátricos y lugares para tratar adicciones están llenos de personas que no han podido ser libres, solo calmadas con medicamentos, pero Dios puede traer libertad a esas almas prisioneras.
Mi padre tuvo mucho antes de que yo naciera problemas con el cigarrillo, según comenta el fumaba varias cajetillas de cigarrillo diarias, y lo hacía desde muy joven, pero llego un momento de quiebre en la vida de mi padre que hizo que reflexionara, esto le llevo a buscar a Dios y en el momento de rendir su vida a Dios de corazón él fue liberado prácticamente e instantánemente de ese vicio que tenía. Sé que suena imposible, pero así fue porque Dios hace cosas increíbles.
Mi padre me comenta que siempre intento dejar de fumar y era imposible pero Dios sí lo hizo en él. Mi padre hoy el olor a cigarrillo ni siquiera lo soporta, jamás volvió a fumar, jamás. Dios puede libérarte, pero conlleva una búsqueda sincera y real de quien padece este tipo de vicios.
Otras personas son liberadas mediante procesos, recordemos que Jesús no liberó a todos instantánemente ni de la misma forma siendo muchas veces las mismas enfermades o problemas; existen milagros que se van dando poco a poco, Dios sabe como trabajar en cada persona.
Lo que sí debemos tener muy presente es que Dios desea tu libertad y tiene toda la capacidad y el poder de darte libertad, pero debes poner de tu parte en buscar a Dios y rendir tu vida entera a Él, es el camino hacia tu verdadera libertad.
No dejes que un vicio acabe con tu salud, con tus relaciones, con tu vida, debes ir a la raíz del problema y de la mano de Dios podrás sanar porque solo Dios conoce la causa de tu dependencia a ciertos vicios, pecados, ataduras y como liberarte de ellos.
Si tu permites a Dios liberarte y buscas esa libertad en Dios, la encontrarás, porque es un regalo de Dios que esta disponible para todos.
Fuiste llamado a ser libre, no aceptes menos que eso, no te conformes con placebos, con medicamentos, una vida atada a cosas que a larga terminarán por acabar con tu salud, cuando en Dios esta la salida sin dañarte de ninguna forma. Dios sana el alma y tu interior y así sana todo.
Dios tiene la llave que abre la puerta a nuestra libertad. Cuando te acercas a Dios, te acercas a la libertad, a luz en tu vida, que te mostrará que esta bien o mal y sanará o te liberará de lo que esta mal o daña tu vida. Dios es medicina para todo tu ser.
"Si ustedes siguen obedeciendo mi enseñanza, serán verdaderamente mis seguidores. Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres".
Juan 8:32
Buscar la verdadera libertad en tu vida puede ser un camino corto o largo, pero tomado de la mano de Dios alcanzarás la libertad, la cual fue pagada con precio de sangre en la cruz. Dios vino a darnos libertad sobre el poder que tienen las cosas malas en nuestras vidas, puedes ser libre de todo tipo de ataduras.
He escuchado testimonios de personas que han sido completamente liberados de drogas, alcohol, homosexualidad, entre otras cosas, un sin fin de cosas. Dios lo ha hecho y lo puede hacer en ti.
Vivimos en una época en donde normalizar los vicios o el pecado se ha vuelto la salida, le cambian el nombre y asunto arreglado, lo que no se puede solucionar se normaliza, pero no podemos ser presa de esto también por no afrontar la realidad de las ataduras, vicios o pecados que pueden estar en nuestras vidas, por no llamar las cosas por su nombre y afrontarlas tal como son; el primer paso es aceptar que tienes un problema y que solo Dios te puede dar verdadera libertad.
¡Acepta la libertad que Dios puede brindarte!
¡Sé libre en verdad!



Comentarios
Publicar un comentario